Si bien desde 2020, México se ha perfilado como un terreno fértil para el crecimiento de nuevos negocios disruptivos, a las empresas que aspiran a convertirse en “unicornios” ( empresas con un alto potencial y visión innovadora) se les presentan desafíos para los cuales requieren herramientas clave para startups.
Independientemente de los retos de la situación económica actual del país y de sobrellevar la pandemia, cualquier startup mexicana debe enfrentar el desafío de encontrar soluciones inteligentes para superar con éxito cada etapa de desarrollo. Al respecto, la firma Deloitte menciona que es necesario “conseguir la rentabilidad sin sacrificar el crecimiento y acelerar sus procesos, incluso mediante mecanismos de Fusiones y Adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés)”.
En ocasiones las startups se centran en asuntos comerciales y en ventas, descuidando elementos esenciales para mantener la estabilidad del negocio, por ejemplo:
Recursos humanos.
Controles internos.
Contabilidad.
Si bien una startup, se caracteriza por tener como propósito el dar una solución o eficientar algún problema o situación social utilizando la tecnología de forma disruptiva, es recomendable que integren herramientas digitales para mejorar su productividad, estandarizar y facilitar sus procesos comerciales, administrativos y contables, y así gestionar de forma más ágil el negocio y tener la posibilidad de aumentar la rentabilidad.
Es por ello que tenemos la solucion para ti, conoce mas sobre como mejorar tus procesos e impulsar tu StartUp con nuestro Ebook